conoce a Julia Ramirez

Julia Ramirez es una practicante de justicia restaurativa, trabajadora social y organizadora comunitaria nacida y criada en Brighton Park.

Al crecer en el suroeste de Chicago, ha visto de primera mano la falta de recursos en nuestras comunidades. Desde pequeña, Julia fue testigo de la inequidad en nuestros vecindarios. Su experiencia y sus 14 años como organizadora y líder en organizaciones sin fines de lucro en nuestras comunidades, la han preparado para ser la líder que necesita el distrito 12.

Como muchas familias en nuestra comunidad, Julia perdió a un ser querido por la violencia en nuestras calles. Este trágico incidente tuvo un gran impacto en su vida. Desde entonces, se ha dedicado a abordar las condiciones que causan violencia desde la raíz y  que siguen causando tanto dolor a familias como la suya.

Esta experiencia motivó a Julia a luchar por inversiones equitativas y de calidad en nuestra comunidad. A través de su trabajo en Latinos Progresando y el Instituto del Progreso Latino, Julia trabajó con comunidades inmigrantes en iniciativas de paz, para aumentar los recursos y reducir el crimen y la violencia. Después de graduarse de la universidad, Julia trabajó en el oeste de la ciudad con BUILD Chicago en iniciativas de intervención de pandillas, brindando apoyo y recursos a jóvenes de bajos recursos. Más recientemente, Julia ha trabajado como practicante de justicia restaurativa y trabajadora social involucrando a los estudiantes en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), conectando a las familias con recursos y apoyando a los estudiantes a través de su integración en el sistema de escuelas públicas. Julia sabe que cuando invertimos en nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros vecindarios prosperan.

Julia tiene una trayectoria de proteger y luchar por nuestras comunidades. Como organizadora de Back of the Yards Neighborhood Council, Julia ayudó a crear espacios seguros para las familias y apoyó a las pequeñas empresas locales. También recaudó fondos para los vendedores ambulantes durante la pandemia de COVID en 2020 como voluntaria para el grupo de Increase the Peace. Julia sabe que las pequeñas empresas, las comunidades inmigrantes y los recursos sociales  son lo que ayudan a las comunidades a prosperar. Ella ha trabajado por nuestras comunidades  y está lista para seguir haciéndolo.

No podemos continuar con el mismo  liderazgo desconectado de los últimos 20 años. Julia conoce las necesidades de nuestra comunidad porque se ha dedicado a construir y fortalecer nuestros vecindarios. Ella es la líder que necesitamos en el concilio de la ciudad.